Es falso que Iván Arias estuviera en estado de ebriedad durante acto oficial

Es falso que Iván Arias estuviera en estado de ebriedad durante acto oficial

Sun, 05/23/2021 - 19:22
Posted in:
0 comments

Arias pronunció su discurso con normalidad y sin presentar indicios de estar en estado de ebriedad.

En Facebook circula una imagen del alcalde de La Paz, Iván Arias, acompañada de un texto sugiriendo que se encontraría en estado de ebriedad durante un acto público. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión en la cuenta de Twitter de Arias, constató que la fotografía corresponde al acto de posesión de los subalcaldes de la ciudad de La Paz.

 

En el video de la transmisión en vivo emitido desde la página de Facebook de la Alcaldía paceña, se puede observar a Arias dando un discurso con soltura en el acto, sin presentar indicios de estar en estado de ebriedad.

ChequeaBolivia adicionalmente contactó a la encargada de la Dirección de Comunicación Social de la Alcaldía de La Paz, Pilar Hoyos, quién afirmó que se trata de información falsa y además aclaró: “El señor alcalde estaba posesionando el día 6 de mayo a los subalcaldes en el (Museo) Tambo Quirquincho en horas de la mañana, y justamente esa foto la descontextualizan y la ponen como si él estuviera en estado de ebriedad”.

 

FUENTES:

Encargada de la Dirección de Comunicación Social del GAMLP, Pilar Hoyos

Página de Facebook del GAMLP

Cuenta de Twitter de Iván Arias

 

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados