Es falso que Erbol publicó que las Bartolinas quieren trabajar y no acatarán el paro

Es falso que Erbol publicó que las Bartolinas quieren trabajar y no acatarán el paro

Mon, 10/11/2021 - 17:34
Posted in:
0 comments

Desde Erbol desmintieron el contenido que circula en las redes sociales.  

En Facebook circula una supuesta nota de Erbol titulada: “Mujeres bartolina sisa no acatarán paro”. En la descripción de la nota dice: “Justo cuando queremos trabajar de algo estos derechistas golpistas anuncian paro nacional recién estamos saliendo de esta pandemia que ha llegado a nuestro país por culpa de Áñez. No estamos de acuerdo con el paro como mujeres Bartolinas vamos a salir a protestar el 12 de octubre”. Chequeabolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web y las redes sociales de la Red Erbol y verificó que no hay la declaración que se les atribuye en la nota falsa. También se realizó una búsqueda del titular que figura en el contenido falso en Google para ver si algún medio de comunicación difundió algo similar, pero no hay publicaciones sobre el tema.

En una búsqueda en reverso de la imagen, también se constató que la fotografía que se utilizó para crear el contenido falso es de un evento de las Bartolinas realizado en junio de 2019

Asimismo, ChequeaBolivia se contactó con Erbol, desde donde se informó que se trata de información falsa.

 

Fuentes:

Revisión de la página web y las redes sociales de Erbol

Contacto con Erbol

Herramientas digitales

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados