Es Falso que Erbol afirmó que Luis Arce plantea a la Celac discutir la trasformación de la OEA a Runasur

Es Falso que Erbol afirmó que Luis Arce plantea a la Celac discutir la trasformación de la OEA a Runasur

Tue, 09/21/2021 - 18:05
Posted in:
0 comments

Erbol informó a ChequeaBolivia que es una publicación falsa.

Por Danny Espinoza

En Facebook circula una supuesta nota de Erbol que titula: “Arce plantea a CELAC discutir la trasformación de la OEA a RUNASUR y la renovación socialista en Latinoamérica”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia, en una revisión de la página web y las redes sociales de la Red Erbol, verificó que el medio aludido no publicó una nota o algún contenido similar con la imagen y titular falso que circula en las redes. Lo que publicó Erbol sobre este tema responde al siguiente titular: “Arce plantea a la Celac discutir transformación de la OEA y condonación de la deuda externa”

Asimismo, ChequeaBolivia se contactó con Erbol, desde donde se informó que es una publicación falsa.

El pasado sábado 18 de septiembre, se inició el VI Cumbre de Jefes de Estado y presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En el evento, el presidente Luis Arce planteó la transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y generar un acuerdo global en busca de la condonación de la deuda externa debido a las consecuencias que dejó la pandemia de coronavirus.

Fuentes:

Redes sociales y página web de Erbol

Enarcado de redacción de Erbol

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados