Es falso que El Diario publicó que Víctor Borda dijo que Evo Morales “es inocente”

Es falso que El Diario publicó que Víctor Borda dijo que Evo Morales “es inocente”

Thu, 07/08/2021 - 17:22
Posted in:
0 comments

No hay registros de esta cita atribuida a Borda.

En Facebook circula una captura de una nota informativa que habría sido publicada en El Diario, en la que el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirma que el expresidente, Evo Morales “es inocente”.  ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

Mediante una revisión al portal web y redes sociales (1 y 2) de este matutino, se constató que no hay evidencia de esta información. Además, este medio de comunicación publicó el pasado 6 de julio en su página oficial de Facebook que se trata de una nota falsa. 

 

La imagen también muestra que Borda afirmó que “Evo Morales, Quintana, Linera, Quintana, Achacollo y Wilma Alanoca son inocentes, quienes deben estar en la carcel son Camacho, Pumari, Tuto Quiroga y La Justa (sic)”.

ChequeaBolivia, mediante el uso de motores de búsqueda (3, 4 y 5), verificó que la cita  no fue registrada por otros medios oficiales.

Víctor Borda declaró el 1 de julio en la Fiscalía de La Paz para el caso “Golpe de Estado” y ante los medios dijo que renunció a su cargo en noviembre del 2019 porque recibió amenazas de muerte contra su familia.

Fuentes:

Revisión al portal web y redes sociales de El Diario (1 y 2)

Publicación de Facebook de El Diario

Uso de motores de búsqueda 3, 4 y 5

Declaraciones de Víctor Borda registrados por ATB

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados