Es falso que El Deber publicó una cita de Camacho defendiendo al exministro López

Es falso que El Deber publicó una cita de Camacho defendiendo al exministro López

Wed, 10/20/2021 - 12:12
Posted in:
0 comments

El diario cruceño desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

En WhatsApp se comparte una imagen con el formato de El Deber, en la que se atribuye la siguiente cita textual al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho: “El MAS sigue con la persecución política contra Fernando López. Nos reunimos con una empresa de seguridad en el Marriot, pero fue con el objetivo de garantizar el resultado de las elecciones, no de atentar contra Luis Arce”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web y la página oficial de Facebook de El Deber y constató que no existe un contenido similar publicado por el medio. La jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, informó que se trata de un contenido falso.

También se realizó una búsqueda del contenido en Google, pero ningún medio de comunicación oficialmente establecido en nuestro país publicó una declaración similar de Camacho.

También se realizó una búsqueda en la cuenta de Twitter y la página de Facebook de Camacho, y no emitió una declaración similar a la que circula en las redes sociales.

FUENTE:

Revisión de la página web y la página oficial de Facebook de El Deber

Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra

Búsqueda del contenido en Google

Búsqueda en la cuenta de Twitter y la página de Facebook de Luis Fernando Camacho

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados