Es falso que El Deber publicó que Wilfredo Chávez se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de Miami

Es falso que El Deber publicó que Wilfredo Chávez se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de Miami

Sat, 06/12/2021 - 13:32
Posted in:
0 comments

No hay registros de la publicación y el Deber asegura que es "falso". 

En Facebook se comparte información atribuida a El Deber que señala que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, “se hospeda en East Miami, uno de los hoteles más lujosos y caros de Miami”. ChequeaBolivia advierte que es falso.

ChequeaBolivia revisó los medios digitales oficiales de El Deber sin encontrar alguna evidencia de la publicación (1, 2 y 3). Además,  en la página de Facebook de El Deber se comunicó, el pasado 10 de junio, que: “Esta imagen que circula en redes sociales no fue compartida por EL DEBER”.

Asimismo, se encontró que la fotografía de Chávez aparece en otra publicación original de El Deber con el siguiente titular: “Mientras el procurador espera audiencia de Murillo, ministro de Justicia dice que respetará decisión de EEUU”.

Comparación
Comparación entre la publicación falsa (izquierda) y una verdadera (derecha) de El Deber. 

 

En esa nota, El Deber  informó el 6 de junio que según el ministro de Justicia, Iván Lima, Chávez  se encuentra en EE.UU. haciendo seguimiento a la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, sin mencionar el hotel donde se encuentra.

Fuentes:

Revisión a las cuentas oficiales del Deber (1, 2 y 3)

Publicación de Facebook de El Deber

Publicación recabada de la página web El Deber

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados