Es falso que El Deber publicó declaraciones de Camacho y Calvo pidiendo acatar el paro cívico

Es falso que El Deber publicó declaraciones de Camacho y Calvo pidiendo acatar el paro cívico

Mon, 10/11/2021 - 16:13
Posted in:
0 comments

El Deber desmintió los contenidos que circulan en las redes sociales a través de su página oficial de Facebook. 

En Facebook circulan citas textuales con los logos de El Deber, atribuidas al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenidos falsos.

En la primera imagen, se lee la siguiente cita textual atribuida a Camacho: “Pido por favor a los cruceños: apoyen a nuestro paro cívico. No importa sino llenamos las rotondas, o si somos pocos, nos haremos respetar”. En la segunda imagen, se atribuye la siguiente cita textual a Calvo: “El país entero debe acatar nuestro paro. Aprendan de La Paz, que aceptó el liderazgo cruceño sin chistar”.

ChequeaBolivia realizó una revisión en el portal web y en la página de Facebook de El Deber, donde no se encontró ninguno de los contenidos que circulan en las redes sociales. Además, el diario cruceño emitió un comunicado sobre ambas imágenes que señala: “Falso. Este contenido no fue compartido por El Deber”.

 

También se realizó una búsqueda de ambos contenidos en Google (1,2), para verificar si algún medio de comunicación emitió algún informe sobre el tema, pero no se encontraron resultados similares.

FUENTE:

Revisión del portal web de El Deber

Comunicado de El Deber emitido en su página de Facebook

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados