Es falso que el concejal Walter Flores haya sido condenado a prisión por 10 años

Es falso que el concejal Walter Flores haya sido condenado a prisión por 10 años

Sat, 04/03/2021 - 15:36
Posted in:
0 comments

En Facebook circula un contenido en el que se asegura que el concejal electo por Súmate, Walter Flores, fue condenado a 10 años de prisión por un delito cometido en España. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó el contenido y verificó que se trata de una noticia publicada por varios medios de comunicación en 2008 (1,2,3), informando que una persona denominada Wlater Flores, de 31 años de edad, de ciudadanía boliviana, fue condenada a 10 años de prisión por someter a esclavitud sexual a una menor de 11 años.   

Sin embargo, esta información no tiene ninguna relación con el concejal Flores. ChequeaBolivia se contactó con él, quien aclaró que su nombre completo es Walter Reynaldo Flores Uriarte y que actualmente tiene 39 años.

En el documento de identidad del Concejal, al que accedió ChequeaBolivia, se puede constatar que su fecha de nacimiento es el 8 de abril de 1981, que evidentemente tiene 39 años. Este dato no coincide con el de la persona condenada a 10 años de prisión en España, que en 2008 tenía 31 años y que a la fecha tendría 44 años.

fdfdf

Flores explicó que vivió en España desde el 2002, hasta hace cinco años, pero que nunca estuvo en Barcelona. Su ciudad de residencia fue Andalucía, en el municipio denominado Jerez de la Frontera, donde colaboró en un centro de acogida de migrantes.

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Concejal Walter Reynaldo Flores Uriarte

Tags

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados