Es Falso que Del Castillo dijo que Evo corre el riesgo de ser acusado por la DEA

Es Falso que Del Castillo dijo que Evo corre el riesgo de ser acusado por la DEA

Fri, 06/04/2021 - 09:42
Posted in:
0 comments

No hay registros de esta declaración y manipularon información de Bolivia TV.

En Facebook se comparte una imagen con el logo de RKC con una cita atribuida al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien habría afirmado que el expresidente Evo Morales “corre el riesgo de ser acusado por la DEA, yo como ministro doy fe el hermano Evo nunca ha fabricado ni un kilo de droga”. ChequeaBolivia verificó que es información falsa.  

A través de una revisión a la página web y de Facebook de RKC, ChequeaBolivia verificó que no hay evidencias de que este medio publicó esta cita.

Mediante una búsqueda con herramientas digitales (1, 2 y 3) también se constató que no hay registros de la cita atribuida a Del Castillo en medios oficiales.

Además, ChequeaBolivia encontró que la imagen que circula corresponde a un video del canal estatal Bolivia TV. Durante el clip el ministro no hace referencia alguna a Evo Morales, pues informó sobre el caso “gases” que implica al exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

A la izquierda la imagen que coincide con un video de Bolivia TV (derecha).
A la izquierda la imagen que comparte información falsa, a la derecha el video original de Bolivia TV (Fuente: Elaboración propia).

 

Fuentes:

Revisión a la página web y de Facebook de RKC

Búsqueda con herramientas digitales (1, 2 y 3)

Video del canal estatal Bolivia TV

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados