Es falso que Correo del Sur publicó que el Comité Cívico de Chuquisaca rechazó visita de Arce Catacora en las efemérides del 25 de mayo

Es falso que Correo del Sur publicó que el Comité Cívico de Chuquisaca rechazó visita de Arce Catacora en las efemérides del 25 de mayo

Wed, 05/12/2021 - 15:13
Posted in:
0 comments

Correo del Sur aclaró que la nota que le atribuyen es falsa. 

En Facebook circula una presunta publicación de Correo del Sur afirmando que el Comité Cívico de Chuquisaca y la población de ese departamento solicitaron al gobernador, Damián Condori, no invitar al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a los actos protocolares del 25 de mayo. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia comprobó, mediante una revisión en la hemeroteca digital de Correo del Sur, que la nota no fue publicada por el medio. Más bien, ese matutino difundió un comunicado desmintiendo la nota atribuida, recomendando a sus usuarios acudir a sus cuentas oficiales y página web para evitar caer en desinformación.

Además, la captura que circula en las redes sociales presenta una tipografía distinta en el titular, y luego de revisar en motores de búsqueda de internet, se corroboró que no hay registros de la presunta noticia en ningún otro medio de comunicación.

 

Circula en las redes sociales una publicación falsa atribuida a CORREO DEL SUR. Recomendamos a los usuarios acudir a nuestras cuentas y página web oficiales para evitar la desinformación.

Publicada por Correo del Sur en Miércoles, 12 de mayo de 2021
 

FUENTES:

Correo del Sur

Revisión hemerográfica

Revisión en motores de búsqueda

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados