Es falso que consumir alimentos alcalinos ayuda a eliminar el coronavirus

Es falso que consumir alimentos alcalinos ayuda a eliminar el coronavirus

Sat, 01/16/2021 - 19:51
Posted in:
0 comments

No es posible cambiar el pH del cuerpo y no hay evidencia de que los alimentos prevengan o curen el coronavirus. 

En WhatsApp se comparte una prescripción sobre el coronavirus, presuntamente realizada por personal médico, en la que se describen las fases de la sintomatología y se afirma que aumentando el pH natural de nuestro cuerpo a través del consumo de una lista de alimentos alcalinos, se podría eliminar el virus. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), corroboró que si bien los nutrientes de una dieta balanceada son necesarios para preservar la salud, se descartó que la alimentación por si sola ayude a prevenir o curar el coronavirus. Asimismo, ChequeaBolivia informó con anterioridad que es falso que una dieta alcalina ayude a prevenir o combatir la enfermedad. (1) (2).

Adicionalmente, a través de una revisión hemerográfica se constató que este contenido circuló por otros países y que Chequeado (Argentina) la desmintió. La mencionada verificadora consultó al presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, quien afirmó que por el tamaño del virus era imposible conocer su nivel de pH, y que iniciar una dieta alcalina no incidiría en el pH del cuerpo humano, manteniéndose éste siempre entre 7,35 y 7,45. Hizo notar, además, que los presuntos niveles de pH de los alimentos incluidos en la prescripción estarían fuera de los parámetros habituales, es decir de 0 a 14.

FUENTES:

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Chequeado

Revisión hemerográfica.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados