Es falso que cantante de Sabor Sabor obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Es falso que cantante de Sabor Sabor obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Tue, 05/14/2024 - 20:11
Posted in:
0 comments

Una foto de una estrella con el nombre de Wilson Morales se vuelve viral, pero es una actividad turística común en el Paseo donde se puede personalizar textos.

Por Lucas Illanes

En Facebook publicaciones difunden que el vocalista boliviano del grupo musical Sabor Sabor, Wilson Morales, obtuvo su “estrella” en el Paseo de la Fama en Hollywood (1, 2, 3). ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

La desinformación surgió después de que Morales haya compartido en Facebook el 12 de mayo varias fotografías que muestran su visita al Paseo de La Fama. En la primera foto aparece una estrella rosada en el piso con el texto “Wilson Morales”.

Anteriormente, ChequeaBolivia explicó que en Hollywood es común que los turistas puedan personalizar sus nombres en estrellas como parte de actividades recreativas, sin ser parte de la lista oficial de famosos homenajeados en el lugar.

La fotografía muestra indicios de esto porque las letras en la imagen compartida por el artista no están correctamente alineadas y tienen relieve, lo que demuestra que son removibles.

ChequeaBolivia revisó la página web oficial de El Paseo de la Fama de Hollywood, sitio que permite acceder a una lista de famosos que tienen su “estrella de la fama”, misma en la que el nombre Wilson Morales no existe.

Tampoco hay ningún anuncio de la Cámara de Comercio de Hollywood, organización que administra el Paseo, sobre un homenaje previsto a futuro al vocalista de Sabor Sabor.

Fuentes:

Página de Facebook de Wilson Morales

Lista de famosos homenajeados en el Paseo de la Fama en Hollywood

Búsqueda avanzada en el portal web del Paseo de la Fama en Hollywood

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas