Es falso que Camacho defendió al exministro López a través de su página de Facebook

Es falso que Camacho defendió al exministro López a través de su página de Facebook

Wed, 10/20/2021 - 10:26
Posted in:
0 comments

El contenido no figura en la cuenta oficial de Facebook del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

Por Stephanie de Marchi 

En Facebook circula una supuesta captura de una publicación en la página de Facebook del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que señala: “El masismo nuevamente quiere justificar la persecución política que inició desde que asumió el poder. Ahora quieren denigrar a mi buen amigo Julio López, el mejor Ministro de la gestión de Añez que recomendé después de haber recuperado la democracia en 2019, una persona íntegra, honesta y con valores que compartimos desde que éramos muy jóvenes. Basta de persecución política”.  ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la cuenta oficial de Facebook de Camacho y verificó que no hay la declaración que se le atribuye en la nota falsa. Con la ayuda de herramientas digitales de archivo, se verificó que no hay registros de esta cita en página de Facebook de Camacho ni en medios de comunicación.

También se contactó al área de Comunicación de la Gobernación de Santa Cruz, desde donde señalaron que se trata de un contenido falso.

 

FUENTE

Revisión de la cuenta oficial de Facebook de Luis Fernando Camacho

Herramientas Digitales

Comunicación de la Gobernación de Santa Cruz

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados