Es falso que Ariana Campero justificara denuncias de pederastia contra Evo Morales

Es falso que Ariana Campero justificara denuncias de pederastia contra Evo Morales

Sat, 04/10/2021 - 19:26
Posted in:
0 comments

Página Siete no publicó la información y Campero no realizó las declaraciones. 

En las redes sociales circula una publicación con el logo del diario Página Siete afirmando que la exministra de Salud y exembajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, declaró: “Si yo perdiese mi virginidad con don Evo (Morales) no lo hace pues pedófilo, sería mi primer hombre”, en alusión a las acusaciones de pederastia contra el exmandatario. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia mediante una revisión en la hemeroteca digital de Página Siete constató que dicha publicación no fue realizada por el medio.

Asimismo, ChequeaBolivia contactó a la directora de Página Siete, Isabel Mercado, quién aseguro que se trata de contenido falso, y que no fue publicado por el medio.

ChequeaBolivia, además, mediante una búsqueda en reversa de la fotografía utilizada en la publicación, evidenció que fue extractada de una publicación de Facebook que realizó Campero para anunciar una entrevista que le realizarían en Telesur para hablar de las medidas contra el coronavirus y las vacunas contra el coronavirus candidatas en Cuba. En la misma Campero no mencionó a Morales ni las acusaciones contra él.

Publicación original de Campero

FUENTES:

Directora de Página Siete, Isabel Mercado

Página Siete

Telesur

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados