Es falso que adaptaron celda de lujo para Jeanine Añez

Es falso que adaptaron celda de lujo para Jeanine Añez

Sat, 03/20/2021 - 18:55
Posted in:
0 comments

Se trata de las instalaciones médicas del penal de Miraflores, y añadieron imágenes de internet. 

En Facebook circula una publicación afirmando que la celda en la que permanecerá la expresidenta Jeanine Añez tras su traslado del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, cuenta con wifi, “respiradores chinos” que adquirió su gobierno y seis cilindros de oxígeno; además se adjunta fotografías de equipo médico, comida gourmet, aire acondicionado y enfermeras. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia accedió al comunicado de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) que señala que el traslado de la exmandataria a las instalaciones médicas del Centro Penitenciario de Miraflores se debe a que éste cuenta con el equipamiento de salud necesario para atender a la exautoridad. Por lo que no se trata de una celda de lujo adaptada para Añez.

 

#ComunicadoOficial

Publicada por Dirección General de Régimen Penitenciario en Viernes, 19 de marzo de 2021
 

Asimismo, tras una búsqueda en reversa de las imágenes de la publicación que circula en Facebook, ChequeaBolivia constató que, según El Deber, sólo algunas corresponden a las instalaciones de enfermería en las que permanecerá Añez, mientras que las fotografías de comida gourmet, enfermeras, aire acondicionado fueron extraídas de internet.

FUENTES:

Dirección General de Régimen Penitenciario

Herramientas digitales

El Deber

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados