Es falso que abuchean a Lanchipa durante un vuelo argentino

Es falso que abuchean a Lanchipa durante un vuelo argentino

Sun, 04/25/2021 - 12:23
Posted in:
0 comments

El video que se comparte en redes sociales no tiene que ver con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, porque se difundió en 2016 e involucha a una exautoridad argentina. 

En Facebook se comparte un video que muestra el momento en el que los pasajeros protestan en contra de otro pasajero dentro de un avión. En la descripción indica que pasajeros argentinos le gritan “ladrón, fiscal corrupto” a Juan Lanchipa, actual Fiscal General boliviano. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda del contenido en YouTube y verificó que se trata de un video difundido en abril de 2016 que muestra el instante en el que insultan al exsecretario de Legal y Técnica de Argentina, del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, en un vuelo de American Airlines rumbo a Miami. Por tanto, el video no tiene relación con Lanchipa.

 

La última vez que Lanchipa estuvo envuelto en una situación similar fue el pasado 7 de marzo, cuando emitió su voto y al salir del recinto electoral fue abucheado por algunos ciudadanos.

Este mismo video ya fue utilizado en 2020 para crear otro contenido falso en el que se aseguraba que abucheaban al expresidente Evo Morales y fue categorizado como falso por ChequeaBolivia.  

 

FUENTE:

Revisión del contenido  en YouTube

Reportes de medios argentinos

Reportes de medios bolivianos 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados