Es falso: La Gestora no está llamando a la gente para aumentar en mil bolivianos la jubilación

Es falso: La Gestora no está llamando a la gente para aumentar en mil bolivianos la jubilación

Wed, 05/15/2024 - 17:50
Posted in:
0 comments

La Gestora advirtió que estafadores realizan llamadas falsas para engañar a gente

Por Pablo Arancibia

En Whatsapp llegan llamadas de varios números que utilizan el nombre de la entidad estatal Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo (Gestora), asegurando que facilitarán el control de vivencia o aumentaran en mil bolivianos la jubilación de los beneficiarios. ChequeaBolivia constató que esta información es falsa.

Según un comunicado en la página oficial de Facebook de la Gestora, hay varios números haciéndose pasar por la entidad para estafar a sus víctimas mediante WhatsApp. 

“Los estafadores instan a las personas a proporcionar código bajo la falsa premisa de facilitar el control de vivencia o prometiendo un aumento de Bs 1.000 en su pensión de jubilación”, menciona el comunicado. 

Asimismo, la Gestora advirtió que no solicita números, códigos ni información similar. También aclara que su número de oficial de WhatsApp es el 67195524.

Al respecto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advirtió mediante un comunicado que las estafas por WhatsApp se han incrementado en las últimas semanas. 

“Recientemente se ha detectado un incremento en las estafas en línea mediante WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Personas inescrupulosas contactan a sus víctimas para pedir códigos de seguridad o contraseñas de los usuarios mediante engaños. Con esta información proceden a robar sus cuentas de WhatsApp y realizar estafas múltiples a todos sus contactos”, menciona el texto.
 

Fuentes:

Página oficial de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo

Página oficial de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas