Es Falso: La diputada Luisa Nayar no es pariente de Misael Nallar, investigado por el asesinato a tres policías

Thu, 06/23/2022 - 15:17
Posted in:
0 comments

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, desmintió que haya un grado de parentesco con Misael Nallar. ChequeaBolivia identificó que los apellidos se escriben de forma diferente, en ambos casos.

Por Enid López

En Twitter circula una imagen en la que se observa a la diputada Luisa Nayar y a Misael Nallar, principal sospechoso del asesinato a tres policías. En la descripción de la imagen se lee: “Misael Nayar es el narco que ordenó acribillar a los policías y es hermano de Luisa Nayar, diputada de Carlos Mesa (sic)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la imagen y constató que se trata de una composición de imágenes. La primera, en la que aparece Nallar, fue publicada por el diario Correo del Sur en un artículo titulado: “Aprehenden a Misael Nallar, acusado de la muerte de los tres uniformados en Santa Cruz”. La segunda imagen, en la que aparece Nayar, fue publicada el 17 de enero de 2020 en la página de Facebook de la diputada.

En una revisión del contenido se puede constatar que el apellido de Misael está escrito con “Y”, cuando oficialmente su nombre es con “LL”. Por su parte, la diputada Nayar, en contacto con ChequeaBolivia, indicó que no tiene ningún parentesco con el sindicado. “Son mentiras del MAS para desviar la atención de lo realmente importante: la presencia de narcotraficantes en el país. Mi apellido es Nayar, mientras que del implicado en este caso es Nallar. No tenemos ningún tipo de parentesco”, explicó.

llk

La desinformación circula en las redes sociales luego de que el pasado 21 de junio, tres policías fueran acribillados en un ataque armado, en la zona del Urubó, en Santa Cruz.

La diputada Nayar se refirió a este tema en su cuenta de Twitter: “El #MAS debe dejar de encubrir delincuentes, Misael Nallar es solo uno de los muchos narcosicarios que se pasean impunes en Bolivia. Es momento de actuar con mano dura y tolerancia cero con estos delincuentes. No podemos permitir que @LuchoXBolivia sea otro García Meza”.

 

Según los reportes de diferentes medios de comunicación (1,2,3) Misael Nallar es pareja de María Fernanda Lima Lobo, hija de Jesús Einar Lima Lobo, un “capo” del narcotráfico extraditado a Brasil, en 2021. Sin embargo, según el reporte del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, Nallar no presenta antecedentes por narcotráfico, pero sí tiene parentesco con Jesús Einar Lima Lobo. eliminaría

 

FUENTES:

Una búsqueda en reverso de la imagen

La diputada Luisa Nayar

Cuenta de Twitter de la diputada Luisa Nayar

Reportes de diferentes medios de comunicación (1,2,3)

El reporte del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera

 

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas