Es falso, Alexis Dessard no publicó un video señalando que la Unión Juvenil Cruceñista y la RJC son “basura humana”

Es falso, Alexis Dessard no publicó un video señalando que la Unión Juvenil Cruceñista y la RJC son “basura humana”

Mon, 08/09/2021 - 18:29
Posted in:
0 comments

La persona que figura en el video es Denis Rogatyuk y no Alexis Dessard. 

En Facebook circula un video con la siguiente descripción: “Alexis Dessard se dio cuenta de todo”. En el audiovisul figura una persona con facciones parecidas a Dessard señalando que hay “basura humana”, refiriéndose a la Resistencia Juvenil Cochala y a la Unión Juvenil Cruceñista. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia se contactó con Alexis Dessard quien indicó que no es él quien figura en el video que circula en las redes sociales. “No soy yo”, afirmó. 

ChequeaBolivia revisó el contenido y a través de búsquedas en Facebook constató que en la página de Radio Kawsachun Coca (RKC) se compartió un tuit del expresidente Evo Morales indicando lo siguiente: “Damos nuestro testimonio al equipo de Denis Rogatyuk que viaja por el país filmando el documental "La revolución de las wiphalas", sobre el golpe de Estado de 2019, las movilizaciones populares y el retorno de la democracia. ¡Rescatar la memoria del pueblo es urgente!”. 

 

En la imagen que comparte Morales, figura Denis Rogatyuk con la misma vestimenta que la persona que aparece en el video que circula en las redes sociales. 

 

asas

ChequeaBolivia también verificó la cuenta de Twitter y la cuenta de Facebook de Rogatyuk, en la que se identifica como ruso– australiano y en una fotografía que comparte en Facebook aparece junto a Evo Morales con la siguiente descripción: “Poniéndome al día con un viejo amigo en el corazón de Bolivia...”.

 

sas

Rogatyuk tiene una postura a favor de la versión del “Golpe de Estado” en Bolivia y no es la primera vez que se refiere a los conflictos de octubre de 2018. Se describe en Twitter como investigador, periodista y escritor. 

 

FUENTE: 

 El activista Alexis Dessard

Revisión de la página de Facebook de RKC

Cuenta de Twitter del expresidente Evo Morales 

Cuenta de Twitter y Facebook de Denis Rogatyuk

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados