Es falsa la cadena de WhatsApp en la que se indica que se anuló la vacunación universal

Es falsa la cadena de WhatsApp en la que se indica que se anuló la vacunación universal

Wed, 01/05/2022 - 20:45
Posted in:
0 comments

La cadena de WhatsApp circuló por varios países  

En WhatsApp circula una cadena en la que se asegura que se anuló la vacunación universal. En el texto se asegura que “los especialistas en enfermedades infecciosas de EE.UU., Bill Gates Antoni Fauci y Big Pharma”, perdieron una demanda ante la Corte Suprema de ese país al no demostrar que todas sus vacunas eran seguras para la salud de los ciudadanos. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

La cadena de WhatsApp circuló por varios países. Newtral de España desmintió el contenido, el 19 de abril de 2021. Según Snopes, otra iniciativa de verificación, además la misma cadena de WhatsApp circuló en diferentes formatos.

En la cadena de WhatsApp, se asegura que la demanda fue presentada por un grupo de científicos liderados por el senador Robert F. Kennedy Jr., quien supuestamente dijo: “La nueva vacuna (contra el) COVID-19 debe evitarse a toda costa”.

Según Snopes, Kennedy nunca fue senador, no hizo la declaración anterior ni ganó un caso en la Corte Suprema respecto a la "vacunación universal". Además, la Corte Suprema no ha "anulado" apreciablemente ningún precedente de vacunación en más de un siglo.

El contenido falso se basa en la resolución de una solicitud de información presentada por la Red de Acción de Consentimiento Informado (ICAN), uno de los principales grupos antivacunas de EE.UU., al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de aquel país. No se trata de ninguna resolución judicial.

En respuesta, el HHS aseguró que no encontraron los documentos solicitados, argumento utilizado por ICAN para afirmar, falsamente, que no se ha completado ni se está completando ninguna prueba de seguridad de las vacunas, cuando, más bien, el HHS detalla en su sitio web cómo ésta y otras agencias monitorean las vacunas.

FUENTE:

Newtral de España

Snopes

Politi- Fact

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados