Erbol: Murillo anuncia un Decreto Supremo para bajar el sueldo a los profesores

Erbol: Murillo anuncia un Decreto Supremo para bajar el sueldo a los profesores

Wed, 05/20/2020 - 15:19
Posted in:
0 comments

Erbol sacó un comunicado denunciando que se usa su logotipo para crear una falsa noticia. 

A través de Facebook, circula una noticia que supuestamente fue difundida por Erbol en la que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indica textualmente: “Consideramos que es inmoral cancelarles el 100 por ciento de sus sueldos a los profesores de Escuela, Colegios y Universidades. El Gobierno Boliviano emitirá un D.S, que autorice el pago de no más del 50 por ciento. Es lo Correcto ya que no están trabajando”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión en las redes sociales de Erbol, constató que el medio sacó un comunicado en el que denuncia que se utiliza “el logotipo de Erbol para difundir una noticia falsa en que se atribuye una declaración al Ministro de Gobierno. Por favor verifique en los medios oficiales de Erbol”.

También se hizo una revisión hemerográfica para determinar el origen de la noticia falsa y verificó que se utilizó una declaración hecha a Erbol en la que Murillo consideró como ganadora a Janine Áñez en las elecciones aun si éstas fueran “mañana” o “el domingo”, publicada el 18 de mayo.

 

FUENTES:

Página web y de Facebook de Erbol

Revisión hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana