Encuentran la marca "COV-19" en antenas 5G

Encuentran la marca "COV-19" en antenas 5G

Sun, 06/14/2020 - 12:31
Posted in:
0 comments

La persona del video muestra un codificador de televisión por cable que no se usa para instalar antenas 5G, ni  propaga coronavirus. 

En grupos de WhatsApp de Bolivia se difunde un video en el que se observa a una persona afirmando que trabaja con la tecnología 5G y muestra que la "tarjeta madre" de la antena contiene la marca "COV-19". ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica estableció que el video circuló en otros países como Colombia, y lo que muestra la persona que sale en él es un decodificador de televisión por cable de la empresa Virgin Media.  Dicha firma desmintió que esta placa de circuitos se usa para instalar antenas 5G. "Se trata de un decodificador muy antiguo", informó Virgin Media.

ChequeaBolivia recalca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las “redes 5G de telefonía móvil no propagan el COVID-19". No hay evidencias que estas antenas causen daños a la salud. Además,  Bolivia aún no cuenta con antenas 5G.

Fuentes:

Revisión Hemerográfica

Colombia Check

Maldito Bulo

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana