Encuentran droga en el pueblo de San Joaquín donde vive Jeanine Áñez

Encuentran droga en el pueblo de San Joaquín donde vive Jeanine Áñez

Thu, 04/09/2020 - 17:45
Posted in:
0 comments

Los elementos que componen la publicación son falsos.

En las redes sociales circula una fotografía de efectivos militares confiscando narcóticos en la que se relaciona a la presidente Jeanine Áñez y a su ‘esposo’ de origen colombiano, Héctor Hernando Incapie Carvajal. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

Tras una revisión en reversa de la imagen original utilizada en la publicación, ChequeaBolivia constató que se trata de una imagen de archivo utilizada por La Razón, medio citado por Eju.tv para acompañar una nota publicada en mayo del año pasado, referida a la instrucción en procesos de incineración y destrucción de drogas a mujeres policía del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” (CEIAGAVA).

A su vez, la descripción de la imagen que identifica al colombiano Héctor Hincapié Carvajal como el esposo de la Presidenta fue rectificada por ChequeaBolivia el 27 de diciembre de 2019, sobre una declaración hecha por la entonces ministra de comunicación, Roxana Lizárraga, en sentido de Áñez “no es casada y no tiene tiempo para noviazgos”. También se verificó que las fotografías anexas a la noticia que circulaba en redes correspondían a dos personas distintas. La primera, de Héctor Hincapié Carvajal; la segunda, del autor intelectual de la muerte del cantautor Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena en el complejo carcelario Fraijanes II en Guatemala.

FUENTE:

Búsqueda en reversa de Google

Eju. Tv

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados