En Italia por fin se encontró la cura para el coronavirus

En Italia por fin se encontró la cura para el coronavirus

Sun, 05/24/2020 - 14:42
Posted in:
0 comments

Una investigación de Italia, publicada el pasado 22 de abril, en la revista científica British Medical Journal, no concluye lo que indica la cadena de WhatsApp.

En WhatsApp y Facebook circula una cadena en la que se indica que los médicos italianos desobedecieron los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y descubrieron que el coronavirus no es un virus sino una bacteria. “Esta hace que se formen coágulos en la sangre y causa la muerte del paciente”, indica textualmente. ChequeaBolivia informa que es falso.

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica, constató que Italia llevó a cabo 38 pruebas post mortem de los pulmones de pacientes infectados por COVID-19 en los hospitales Luigi Sacco, en Milán, y Papa Giovanni XXIII, en Bérgamo. Pero, esta investigación publicada el pasado 22 de abril en la revista científica British Medical Journal no concluye lo que indica la cadena de WhatsApp.

La investigación concluye que el origen es vírico y no bacteriano. Además, sus resultados apuntan a que el patrón predominante en las lesiones pulmonares de estos pacientes es el daño alveolar difuso (DAD). “El patrón predominante de lesiones pulmonares en pacientes con COVID-19 es DAD, como se describe para los otros dos coronavirus que infectan a humanos, SARS-CoV y MERS-CoV”, explica el resumen de la investigación.

La cadena de WhatsApp también indica que existen coágulos de sangre en los pulmones de pacientes enfermos con coronavirus. Al respecto, la investigación resalta la presencia de trombos de fibrina plaquetaria en pequeños vasos arteriales. “Esta importante observación encaja en el contexto clínico de la coagulopatía que domina en estos pacientes y que es uno de los principales objetivos de la terapia”, indica el documento.

Desde que se empezó a tratar pacientes con COVID 19 en Chica se sabe que en los pacientes graves se presentan trastornos de la coagulación que requieren tratamiento.

En la información falsa también se recomienda tomar aspirina, sin embargo, el pasado 13 de marzo, en una investigación científica que realizó la OMS, se recomendó el uso de heparina de bajo peso molecular en la gestión clínica de los enfermos con coronavirus en los que se sospeche que tengan complicaciones relacionadas con el "tromboembolismo venoso".

FUENTE:

Investigación titulada “Hallazgos pulmonares post mortem en una gran serie de casos de COVID-19 del norte de Italia”

Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Revisión de medios italianos internacionales

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana