Empresa no habilitada por el TSE difunde encuesta de intención de voto falsa

Empresa no habilitada por el TSE difunde encuesta de intención de voto falsa

Thu, 04/08/2021 - 15:45
Posted in:
0 comments

La empresa Global Política no figura en la lista de las entidades habilitadas para la elaboración y difusión de estudios de opinión en material electoral elaborada por el Órgano Electoral Plurinacional.

En Facebook se comparte una imagen que muestra al candidato por Chuquisaca Somos Todos (CST) a la gobernación chuquisaqueña, Damián Condori, liderando una encuesta de intención de votos en una encuesta realizada por “Global Política” para la segunda vuelta de las elecciones Subnacionales 2021. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, en una revisión a la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), verificó que “Global Política” no figura en la lista elaborada por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de las entidades habilitadas para la elaboración y difusión de estudios de opinión en material electoral.

Asimismo, contactado por ChequeaBolivia, el personal encargado de comunicación del TSE aclaró que la única empresa que realizara un conteo rápido para la segunda vuelta de la elección de Gobernador y está habilitada para realizar encuestas en Chuquisaca es VALUATIONS & ESTIMATES.

Elaboracion Estudios Opinio... by Chequea Bolivia

Fuentes:

Listas publicadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de entidades habilitadas para elaborar y difundir encuestas.

Personal encargado de comunicación del TSE

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados