El senador Leonardo Loza no dijo que el MAS del ala evista realizará nuevas movilizaciones

El senador Leonardo Loza no dijo que el MAS del ala evista realizará nuevas movilizaciones

Tue, 06/04/2024 - 16:50
Posted in:
0 comments

Loza se refirió a las movilizaciones de otros sectores por la falta de dólares y combustible

Por Álvaro Montoya

En TikTok circula un video del senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, en el que afirma: “La siguiente semana se vienen grandes movilizaciones. Gremiales, choferes, comerciantes y muchos otros sectores”, supuestamente anunciando nuevas movilizaciones del ala evista. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.  

ChequeaBolivia contactó a Loza, quién afirmó que sus declaraciones fueron manipuladas. 

“Está armado por el Gobierno, no dije esas cosas. Está armado, está cortado (el video)”, mencionó Loza

ChequeaBolivia realizó una búsqueda avanzada en Google y pudo encontrar el video original de las declaraciones que se le atribuyen al senador. 

Se trata del video de una rueda de prensa realizada el 21 de mayo, recuperada por Radio Televisión Carrasco. En la misma Loza afirmó que habría movilizaciones, pero se refería a las que acontecían por la falta de dólares americanos y combustible en el país, y no así a que el ala evista del MAS realizaría medidas de presión. 

 

“Como el Gobierno no tiene capacidad, no tiene esa autoridad de resolver los problemas de nuestro país, se vienen movilizaciones”, declaró Loza entonces. 

No obstante, el 29 de mayo, el Pacto de Unidad evista, que agrupa a distintas organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales, anunciaron que se encontraban “a las puertas” de salir a las calles para asumir medidas contra el Gobierno de Luis Arce Catacora. 

Fuentes: 

Senador Leonardo Loza

Radio Televisión Carrasco 

Opinión

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas