El precio mundial de la vacuna Sputnik-V no es de 1,78 euros

El precio mundial de la vacuna Sputnik-V no es de 1,78 euros

Tue, 01/05/2021 - 17:18
Posted in:
0 comments

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, Bolivia adquirió la vacuna a 9,5 dólares aproximadamente. 

En Facebook circula información que asegura que la vacuna rusa Sputnik-V tiene un precio mundial de 1,78 euros ($US2.19), pero Bolivia la estaría adquiriendo a 9,8 dólares (12.05 euros). ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia verificó que el 12 de diciembre de 2020, Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en una entrevista con El País, aseguró que la vacuna tiene un costo “de al menos 10 dólares” (8,3 euros) por cada una de las dosis.

El costo que se le atribuye a Sputnik-V se originó de la filtración de información sobre costos de vacunas por parte de la ministra belga de Presupuestos, Eva De Bleeker. Según esa lista filtrada, el precio de las dosis de la futura vacuna de AstraZeneca-Oxford es de 1,78 euros (2.19 dólares), el de Johnson & Johnson 6,9 euros ($US8.49), el de Sanofi-GSK a 56 euros ($US9.30) y el de CureVac 10 euros ($US12.30). Se debe aclarar que los costos forman parte del contrato que se negocia con la Comisión Europea, y en dicha lista no figura la vacuna rusa.

El pasado 30 de diciembre, el presidente del Estado, Luis Arce, firmó el contrato de suministro de vacunas Sputnik-V contra la COVID-19 e informó que se adquirirán 5,2 millones de dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Edgar Pozo, indicó que cada vacuna tiene un costo de 9,5 dólares (7.72 euros). Asimismo, aseguró que la cadena de frío es compatible con la que tiene Bolivia.

xzx
Reporte del Ministerio de Salud, del 30 de diciembre de 2020, en el que se rescata el costo de la vacuna rusa. Foto: Ministerio de Salud. 

 

FUENTE:

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en una entrevista con El País

Revisión hemerográfica

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados