El Potosí no publicó que las familias de las víctimas de Senkata pidieron productos por Navidad

El Potosí no publicó que las familias de las víctimas de Senkata pidieron productos por Navidad

Mon, 12/13/2021 - 11:40
Posted in:
0 comments

El director de El Potosí, Juan José Toro, informó que el contenido es falso. 

En las redes sociales circula una captura de una supuesta noticia de El Potosí con el siguiente titular: “Víctimas de Senkata piden una garrafa de gas, dos quintales de harina y azúcar para las fiestas de Navidad más los bonos del Gobierno”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la página web y las redes sociales de El Potosí, pero constató que no existe ningún contenido publicado con dicho titular. En la imagen falsa se observa que la fecha de la supuesta publicación fue el 9 de diciembre de 2021. En la página web de El Potosí sí existe un contenido sobre Senkata publicado el mismo día, pero titula: “Víctimas de Senkata piden que se anule el acta del Gobierno con el sector de David Inca”.

El director de El Potosí, Juan José Toro, informó que el contenido que circula en las redes sociales sobre las familias de las víctimas de Senkata pidiendo productos por Navidad no fue publicado por ese diario.

También se realizó una comparación entre las capturas de ambas publicaciones y se evidencia que existe una manipulación en el contenido falso, como se observa a continuación:

asas
A la izquierda, el contenido falso y a la derecha, el contenido original donde se observa los cambios que se realizaron para crear el contenido falso. 

 

FUENTE:

Revisión de la página web y las redes sociales de El Potosí

El director de El Potosí, Juan José Toro

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados