El Ministerio de Educación desmintió que las vacaciones se adelantarán al 8 de junio por ‘frío extremo’

Posted in:
0 comments

La imagen fue editada, el Ministerio de Educación aseguró que el comunicado es falso.

Por Álvaro Montoya

En WhatsApp circula una presunta publicación del Ministerio de Educación asegurando que debido a condiciones climatológicas adversas y “frío extremo”, se adelantará el descanso pedagógico de invierno. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia contactó al Ministerio de Educación, desde dónde la jefe de Comunicación del Ministerio de Educación, Beatriz Villa Gómez, desmintió el comunicado que circula en redes. 

Minutos después el Ministerio emitió una alerta en sus redes sociales corroborando que el documento que circula es falso. 

Asimismo ChequeaBolivia subió la imagen a Forensically, una herramienta que permite saber si una imagen fue alterada, y comprobó que el texto y el fondo de la carta tienen píxeles con diferentes niveles de compresión. Una clara muestra de que se editó la imagen para agregar el texto. 

 

 

Para finalizar, el equipo de ChequeaBolivia leyó detenidamente el comunicado y comprobó que existen varios errores de ortografía impropios de una cartera de Estado, como: “admismo”, “masstros”, “medides” y “autocuidade”. 

Fuentes: 

Beatriz Villa Gómez, jefe de Comunicación del Ministerio de Educación

Página de Facebook del Ministerio de Educación Bolivia

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas