El hospital de campaña en Trinidad fue derribado por el viento

El hospital de campaña en Trinidad fue derribado por el viento

Fri, 06/05/2020 - 19:03
Posted in:
0 comments

Las carpas fueron desarmadas, no cedieron ante el viento. 

En las redes sociales circulan imágenes de carpas desarmadas pertenecientes al hospital de campaña instalado en Trinidad para los pacientes con coronavirus, indicando que el viento las habría derribado. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó al coordinador nacional del Circulo de Oficiales del Ejército (COE), Luis Fernando del Pozo, quién indicó que se trata de información falsa, pues “las carpas pequeñas las desmontamos días antes de que llegue el sur por precaución”.

Asimismo, tras una revisión hemerográfica, ChequeaBolivia recuperó una la nota de ATB del pasado 3 de junio, en la que se muestra la mayoría de las carpas armadas desde el anuncio de la creación del centro de aislamiento por parte de las autoridades. Aunque existen algunas carpas afectadas por el clima, las de color café que aparecen en las imágenes de las redes sociales no llegan a verse. Al respecto, el periodista encargado de la nota televisiva, Claudio Rojas, explicó que esas “carpas cafés ya las sacaron. No es que el viento las haya hecho caer. Y todavía siguen en pie las blancas”.  

FUENTES:

Luis Fernando del Pozo, coordinador nacional del COE

Claudio Rojas, periodista de ATB

Red ATB

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana