El exministro Navajas es militante del MAS

El exministro Navajas es militante del MAS

Thu, 05/21/2020 - 15:12
Posted in:
0 comments

Con la ayuda de herramientas digitales de análisis de imágenes se constató que se manipuló una fotografía para montar la imagen de Navajas y las letras con su nombre.

En Facebook se comparte una captura de una supuesta noticia de la red Unitel en la que se titula textualmente: “Encuentran credencial del MAS en billetera del ministro”. En la imagen se observa una credencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) con la fotografía del exministro, Marcel Navajas, su nombre y su rúbrica. ChequeaBolivia informa que es falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web de la red Unitel en la que no hay información con dicho titular. Asimismo, la exautoridad no figura como militante de partido alguno en el sistema en el registro de militancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con la ayuda de herramientas digitales de análisis de imágenes se constató que se manipuló una fotografía para montar la imagen de Navajas y las letras con su nombre. En tanto, la firma de Navajas no coincide con la rúbrica de la supuesta credencial.

Finalmente, se puede observar que los titulares alteran la tipografía que utiliza el medio de comunicación.

FUENTE:

Revisión del portal web de Unitel

Registro de militancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Herramientas digitales de análisis de imágenes

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana