El director del FBI no denunció que Murillo tiene contacto directo con Morales

El director del FBI no denunció que Murillo tiene contacto directo con Morales

Sun, 05/30/2021 - 11:33
Posted in:
0 comments

El aludido no se refirió al caso del ex ministro recientemente.

En las redes sociales circula una supuesta captura de pantalla con un texto que, en su primera parte, afirma que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), dio a conocer que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, estuvo involucrado en hechos de corrupción. En la segunda parte, aparece una imagen de una personalidad con la bandera estadounidense de fondo, a la que se le atribuye hacer dicho que: “capturamos a cinco ex funcionarios bolivianos y ciudadanos norteamericanos con descendencia latina (…) Encontramos que Arturo Murillo y allegados tienen contacto directo con el ex presidente boliviano, Evo Morales”. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia realizó una revisión hemerográfica y verificó que la primera parte del texto contiene información veraz, pues fue reproducida por distintos medios nacionales e internacionales. Además, el Departamento de Justicia de EEUU emitió un comunicado el pasado miércoles 26 de mayo, ratificando esa información.

Pero, la segunda parte de la información es falsa. Por un lado, a través de una búsqueda en reversa de imágenes en Google, se identificó que la personalidad a la que se le atribuye la cita es Christopher Wray, actual director de la Oficina Federal  de Investigaciones (FBI) y, por el otro, tras una revisión en medios nacionales e internacionales, se corroboró que el aludido no realizó la afirmación ni se refirió al tema recientemente.

FUENTE

Departamento de Justicia de Estados Unidos

Revisión en medios nacionales e internacionales

Herramienta de búsqueda en reversa de imágenes en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados