El Deber no informó que Copa culpó a Alanoca y Quintana de provocar incendios en El Alto

El Deber no informó que Copa culpó a Alanoca y Quintana de provocar incendios en El Alto

Thu, 08/18/2022 - 15:39
Posted in:
0 comments

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se refirió al exministro Juan Ramón Quintana y a la cencejal Wilma Alanoca, como parte del ala radical del MAS, pero no los acusó de provocar incendios en El Alto. 

En las redes sociales circula una imagen con la línea gráfica de El Deber, donde se le atribuye la siguiente declaración a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa: “Wilma Alanoca y Ramón Quintana quieren cometer incendios en El Alto para pedir mi revocatoria”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa, pero...

Se realizó una búsqueda del contenido en la página web de El Deber, pero no existe una declaración similar atribuida a Copa. En una búsqueda del contenido en la página oficial de Facebook del medio cruceño, se constató que una imagen similar fue publicada en junio de 2021, con la siguiente declaración: “Eva Copa lamenta que Evo Morales no reconozca la lucha que esa población protagonizó para que el MAS vuelva al poder”.

 

La editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos, informó que el contenido que circula en las redes no fue publicado por el medio

Sin embargo, tras una búsqueda en Google, se constató que Copa sí sostuvo que en el ala radical del MAS existen figuras como el exministro Juan Ramón Quintana que tiene un oficinas y opera desde Senkata, mientras que la concejal masista Wilma Alanoca se negó a aprobar la condecoración al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Pero, no los acusó de causar incendios en El Alto para pedir su revocatoria.

La desinformación circula en las redes sociales luego de que una movilización de padres de familia de El Alto pidiera la revocatoria de la alcaldesa de El Alto. El 9 de junio, Copa se refirió al tema y sostuvo que: “Lo único que gritan es renuncia, mi renuncia va a ser que se solucione, mi renuncia va a hacer que tengan colegios modelos. Este problema no es de ahora, esto viene desde muchos años atrás”.

FUENTE:

Búsqueda del contenido en la página web de El Deber

Búsqueda del contenido en la página oficial de Facebook de El Deber

La editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos

Búsqueda en Google

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social