El Comité Pro Santa Cruz no publicó un comunicado pidiendo donaciones para traer “a todos los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala”

El Comité Pro Santa Cruz no publicó un comunicado pidiendo donaciones para traer “a todos los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala”

Mon, 03/15/2021 - 14:32
Posted in:
0 comments

No hay registro de la publicación en los medios oficiales de este organismo.

En Facebook se comparte una publicación en la que se afirma que el Comité Pro Santa Cruz comunicó que está trayendo “a todos los integrantes de Resistencia Cochala para resguardar su salud”. Además se convoca a la población donar alimentos. ChequeaBolivia verificó que el comunicado es falso.

A través de una revisión a las cuentas oficiales del Comité Pro Santa Cruz (1, 2, 3 y 4), ChequeaBolivia constató que no hay registro de la publicación de este comunicado. Además, la línea gráfica de este comunicado es diferente a la que usualmente se utiliza.

A la izquierda
A la izquierda el comunicado falso del Comité Pro Santa Cruz, y a la derecha una real. 

 

Consultada por el tema la encargada de logística del organismo cívico, Paola Cuellar, aseguró a ChequeaBolivia que el comité cívico no emitió “ningún arte pidiendo ayuda”.

Varios medios reportaron que jóvenes se encuentran refugiados en instalaciones del comité (56 y 7).

“En total hay seis personas todos de Cochabamba, nadie de Beni (…) de la Resistencia Cochala (…) y que hoy aquí (en el comité)  están siendo resguardados sin mandamiento, pero siendo perseguidos”, anunció ayer el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho a un grupo de periodistas (8).

 

 

Cuellar afirmó: “A nosotros se nos ha comunicado que toda la persona que toque la puerta que esté con el problema de la persecución nosotros lo vamos a hospedar. Pedimos ayuda, pero a nuestro entorno”.

Fuentes:

Revisión a las cuentas oficiales del Comité Pro Santa Cruz (1, 2, 3 y 4)

Encargada de logística de del Comité Pro Santa Cruz, Paola Cuellar

Revisión de hemeroteca (5, 6, 7 y 8)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados