Edgar Montenegro es periodista de RKC

Edgar Montenegro es periodista de RKC

Mon, 07/13/2020 - 16:09
Posted in:
0 comments

La información falsa surge luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (Felcn) informara sobre la intervención en una pista clandestina en Chimoré. 

En Facebook circula una imagen del rescatista Edgar Montenegro, en la que se asegura que es periodista de la Radio Kawsachun Coca (RKC). ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia se contactó con el director de RKC, Ramiro García, quien sostuvo que dicha información es falsa. “El señor Montero no es periodista, menos reportero de la Radio kawsachun Coca. Él es rescatista, y como tal, sí en muchas ocasiones fue entrevistado por nuestros periodistas”.  

Por otro lado, en una revisión hemerográfica que realizó ChequeaBolivia constató que la captura que se utilizó para crear la noticia falsa es de una entrevista que realizó RKC en noviembre de 2019 cuando desapareció una persona adulta en el rio Chimoré del trópico de Cochabamba. En ese entonces, Montenegro realizaba la búsqueda de esta persona.

 

La información falsa surge luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (Felcn) informara sobre la intervención en una pista clandestina en Chimoré, donde Montenegro fue aprehendido en la zona y posteriormente liberado.  

FUENTE:

Director de RKC, Ramiro García

Revisión hemerográfica

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana