Doria Medina anuncia “ya no más empresas públicas”

Doria Medina anuncia “ya no más empresas públicas”

Mon, 02/17/2020 - 16:46
Posted in:
0 comments

El candidato expresó las palabras, pero el contexto fue omitido para generar confusión.

En las redes sociales circula una imagen del titular del diario Opinión en el que se afirma que el candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina “anuncia ‘ya no más empresas públicas”. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

La directora de Opinión, Leslie Lafuente, entrevistada por ChequeaBolivia, explicó que el candidato a la vicepresidencia por JUNTOS efectivamente dijo lo citado. Sin embargo, en la publicación que circula en redes sociales la cita es sacada de contexto y genera confusión.

En una nota de Unidad Nacional al diario Opinión, se afirma que la cita completa de Doria Medina es la siguiente: “Nos han dejado una tarea complicada, hay 32 empresas públicas, de las cuales 29 tienen déficit, generan pérdida, está claro que vamos a hacer que esas empresas sean bien manejadas, sean bien administradas; pero no más empresas públicas. De ahora en adelante, sacaremos adelante esas empresas y el apoyo fundamental del Estado será para los emprendedores, para las emprendedoras que, con su imaginación, con su creatividad van a ayudar a que el país siga creciendo.”

Dicha cita se encuentra en el cuerpo del texto de la edición impresa del diario Opinión del 12 de febrero del año en curso.

FUENTE:

  • Leslie Lafuente, Directora de Opinión

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana