Director de la OMS no es médico ni científico

Director de la OMS no es médico ni científico

Tue, 04/28/2020 - 17:33
Posted in:
0 comments

El director general cuenta con tres títulos diferentes. 

En Facebook circula una imagen afirmando que el actual director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no realizó estudios en Medicina. Además, se afirma que fue parte del régimen dictatorial comunista en Etiopia y estrecho colaborador de Robert Mugabe.  ChequeaBolivia verificó que la información es falsa, pero...  

ChequeaBolivia realizó una revisión del portal web de la OMS, en el que se encuentra la hoja de vida de su director general y en él se precisa que cuenta con una licenciatura en Biología en la Universidad de Asmara, una maestría en Inmunología de las Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Londres y un doctorado en Filosofía Salud de la Comunidad en la Universidad de Nottingham.

Fue Ministro de Salud entre el 2005 y 2012, también fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2012-2016, en Etiopia durante los gobiernos de Meles Zenawi y Hailemariam Desalegne.

En tanto, la acusación de haber sido estrecho colaborador de Robert Mugabe se reavivó en los últimos días debido a que el portal web de Fox News recordó que, en 2017, Adhanom nombró embajador de buena voluntad al expresidente zimbabuense Robert Mugabe y lo destituyó tres días después ante las críticas. Existen acusaciones de una postura “pro China” de la OMS, ninguna de ellas con pruebas contundentes hasta la fecha.

 

FUENTES:

Página Web de la Organización Mundial de la Salud

Curriculum de Tedros Adhanom  publicado por la OMS

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana