Descubrieron al creador del coronavirus

Descubrieron al creador del coronavirus

Wed, 03/25/2020 - 17:45
Posted in:
0 comments

La pubicación establece que un virólogo estadounidense creó el virus.

En las redes sociales circula una publicación en la que se establece que un científico estadounidense, Yoshihiro Kawaoka, es el creador del coronavirus. ChequeaBolivia constató que la información en falsa, pero…

El año 2014, el periódico británico, The Independent, sacó un reportaje acerca del Kawaoka. Según la investigación del medio, el científico y profesor de la Universidad de Minnesota alteró genéticamente la cepa de la gripe A (H1N1) con la intención de estudiar la posible evolución de la capacidad de resistir del sistema inmunitario humano.

Inicialmente el proyecto fue dedicado a la observación de los cambios genéticos en el H1N1 de 2009 con el objeto de crear vacunas más eficaces contra la gripe en el futuro. "Mediante la selección de virus de escape inmune en el laboratorio en condiciones de contención apropiadas, pudimos identificar las regiones clave [que] permitirían a los virus H1N1 2009 escapar de la inmunidad", dijo Kawaoka a The Independent.

Actualmente, no hay pruebas de que Yoshihiro Kawaoka haya sido el creador del coronavirus y aún se siguen investigando las causas científicas contundentes que desataron la pandemia global del coronavirus.

FUENTE:

The Independent

Revisión de medios de comunicación internacionales

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana