Derriban antena 5G en Cochabamba

Derriban antena 5G en Cochabamba

Wed, 06/10/2020 - 17:25
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia, a través de la aplicación francesa Nperf, que proporciona un mapa mundial de la actividad 5G en todos los países, pudo determinar que la única actividad 5G registrada Bolivia ocurrió en 2019. 

En las redes sociales circulan fotografías de una torre de telecomunicaciones derribada en Cochabamba, indicando que se trataría de una antena 5G. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa, pero...

ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica pudo constatar que, según Los Tiempos, el derribo de la torre de telecomunicaciones ocurrió la madrugada del 9 de junio, en el barrio K’ara K’ara de Cochabamba. no obstante, no se trata de una antena 5G.

ChequeaBolivia, a través de la aplicación francesa Nperf, que proporciona un mapa mundial de la actividad 5G en todos los países, pudo determinar que la única actividad 5G registrada en Bolivia ocurrió el año pasado en la Feria Expocruz, debido a los esfuerzos conjuntos de Entel y Huawei, que realizaron pruebas para la implementación de dicha tecnología este año. Sin embargo, como ChequeaBolivia evidenció en pasadas oportunidades, el proyecto se encuentra paralizado y la tecnología 5G no se encuentra disponible en el territorio nacional.

 

FUENTES:

Los Tiempos

Nperf.com

El Deber

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana