Denuncian que el Ministro Navajas es dueño de cuatro clínicas en La Paz y dice que no tiene tuición sobre cobros

Denuncian que el Ministro Navajas es dueño de cuatro clínicas en La Paz y dice que no tiene tuición sobre cobros

Fri, 05/15/2020 - 15:09
Posted in:
0 comments

Las letras amarillas donde se acusa a Navajas de ser dueño de cuatro clínicas, fueron añadidas y no forman parte de la publicación original de El Deber. 

En Facebook circula una captura de una noticia de El Deber titulada: “Ministro Navajas dice que no tiene tuición sobre el cobro de las clínicas por ser un servicio privado”. A la captura se le añade un texto en amarillo que dice: “El dueño de cuatro clínicas privadas defendiendo su negocio”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

ChequeaBolivia realizó una revisión del portal web de El Deber y constató que se publicó una noticia titulada: “Ministro Navajas dice que no tiene tuición sobre el cobro de las clínicas por ser un servicio privado”. La información fue publicada el pasado martes y se trata de un artículo en el que se cita al ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Sin embargo, las letras amarillas donde se acusa a Navajas de ser dueño de cuatro clínicas, fueron añadidas y no forman parte de la publicación original de El Deber. Por esta razón, ChequeaBolivia se contactó con el Área de Comunicación del Ministerio de Salud desde donde indicaron que esta afirmación es falsa.  Lo que sí se pudo constatar, a través de una revisión hemerográfica, es que el Ministro es socio de la clínica Virgen de la Asunción . en La Paz. Dicha clínica está registrada como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.), según Fundempresa. 

FUENTE:

Revisión del portal web de El Deber

Comunicación del Ministerio de Salud

Revisión Hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana