Denuncian que Anibal Cruz se fugó del país

Denuncian que Anibal Cruz se fugó del país

Mon, 08/31/2020 - 12:12
Posted in:
0 comments

El exministro brindó una conferencia de prensa hoy (31 de agosto), en La Paz para aclarar el caso. 

 

En redes sociales circula una publicación en la que se denuncia que el exministro de Salud, Anibal Cruz habría huido del país tras las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de 324 ventiladores de terapia intensiva. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

Cruz brindó una conferencia de prensa hoy (31 de agosto), en La Paz para aclarar el caso. “Como ven, estoy aquí no he huido, al contrario doy la cara para poder aclarar y colaborar ante cualquier duda o investigación que se realice al respecto”, sostuvo. El exministro lamentó que haya circulado información falsa y con fuentes anónimas en las redes sociales.

 

En este sentido, a través de Facebook, dicho contenido falso circuló atribuido a varias fuentes, por una parte al periodista argentino Rafael Zuñiga Zarins. Ese contenido fue replicado por otro medio cochabambino. Por otro lado, también se atribuye dicha denuncia a radio Marítima de Santa Cruz, quienes habrían realizado una entrevista a un supuesto yerno de la presidenta Jeanine Áñez.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en la página oficial de radio Marítima en los contenidos publicados el 26 de agosto, la misma que figura en el contenido falso que circula en Facebook. Sin embargo, no se encontró dicha entrevista. También se realizó la consulta a dicho medio, pero aún no se tiene una respuesta al respecto.

La información falsa circula luego de que se denunciara el caso “Respiradores II”, donde se acusa al Gobierno actual por la adquisición de 324 respiradores con sobreprecio.

FUENTE:

Conferencia de prensa del exministro de Salud, Anibal Cruz

Revisión de la cuenta de Facebook de radio Marítima

Consulta a radio Marítima

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana