Denuncia sobre fallas en el sistema del TSE no corresponde a Bolivia

Denuncia sobre fallas en el sistema del TSE no corresponde a Bolivia

Thu, 02/18/2021 - 11:06
Posted in:
0 comments

La información no corresponde a Bolivia, sino a El Salvador. 

En Facebook circula una imagen junto a una descripción con el siguiente titular: “Se filtra audio en el que Coordinador de la Comisión Informática del TSE declara emergencia por fallas en el sistema”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido engañoso.

ChequeaBolivia realizó una revisión del caso y constató que el contenido que circula en las páginas de Bolivia es de un hecho que ocurrió en El Salvador. El pasado 14 de febrero, en un simulacro que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país, los medios de comunicación alertaron sobre un audio que circuló en redes sociales, en el que se denunciaba que existía un estado de emergencia en la institución. Así, la imagen, el titular y la descripción que circulan en las redes sociales bolivianas corresponden a El Salvador y no al país.

 

El presidente de ese país, Nayib Bukele reclamó sobre el suceso en sus redes sociales, a lo que el TSE contestó que el “Organismo Colegiado del TSE no ha decretado ninguna emergencia y sigue desarrollando con normalidad el simulacro de transmisión de resultados electorales como acto preparatorio para las elecciones 2021”.

 

El próximo 28 de febrero, en El Salvador se realizarán elecciones legislativas y municipales.

FUENTE:

Revisión de medios de El Salvador

Cuenta oficial de Twitter del presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Cuenta oficial de Twitter del TSE de El Salvador

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados