Crean página de Facebook con logos de la Aduana Nacional de Bolivia

Crean página de Facebook con logos de la Aduana Nacional de Bolivia

Fri, 06/19/2020 - 19:25
Posted in:
0 comments

La página falsa invita a participar de una presunta segunda subasta electrónica de la Aduana Nacional de Bolivia.

En Facebook se ha creado una página con el nombre “Subasta electrónica anb 2020”, que utiliza el logo y línea gráfica de la Aduana Nacional de Bolivia. ChequeaBolivia advierte que se trata de una página falsa.

ChequeaBolivia corroboró en el portal web de la Aduana Nacional de Bolivia, que su página oficial de Facebook, del tipo organización gubernamental, figura bajo el nombre de “Aduana Nacional – Bolivia”. De igual manera, se verificó que la página que se hizo viral, fue creada el 18 de junio de este año y cuenta con 144 seguidores.

La página falsa contiene publicaciones que invitan a participar de una presunta “segunda subasta 2020”, para la cual ofrece ingresar a un link que corresponde al sitio de dominios de pago GoDaddy, por lo que ChequeaBolivia advierte que no es un sitio gubernamental oficial.

De igual manera se constató que la primera subasta oficial de la Aduana Nacional fue suspendida el 23 de marzo, en respuesta a la declaratoria de cuarentena en todo el territorio nacional, y aún no se ha convocado a una segunda subasta.

 

Fuente:

Página oficial de la Aduana Nacional de Bolivia

Página de Facebook oficial de la Aduana Nacional de Bolivia

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana