Correo del sur no publicó una declaración de Jorge Richter sobre denuncias de pedofilia en contra de Evo Morales

Correo del sur no publicó una declaración de Jorge Richter sobre denuncias de pedofilia en contra de Evo Morales

Sat, 01/01/2022 - 14:39
Posted in:
0 comments

Se realizó una revisión en la página web y las redes sociales de Correo del Sur, y no hay ningún contenido similar.

En Facebook circula una imagen con los logos de Correo del Sur, en la que se atribuye la siguiente declaración a Jorge Richter, vocero presidencial: “Evo Morales es un filántropo cocalero su liderazgo traspasa fronteras yo pienso que no es pedófilo él las posee a las jovencitas con su consentimiento”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la página web y las redes sociales de Correo del Sur, y no hay ningún contenido similar. También se realizó una búsqueda en reverso de la imagen que circula en las redes sociales y se constató que el 26 de mayo de 2021 Correo del Sur publicó una declaración de Richter en el mismo formato, pero con la siguiente declaración: “Se tiene que establecer una profunda reforma, se tendría que revolucionar el sistema de justicia desde el concepto mismo de cómo elegimos los jueces, desde impedir que estos tengan una vinculación directa con el poder político, que hoy en día, casi desde los inicios de la democracia misma, la justicia termina siendo, como siempre, oficialista”.

 

También se contactó a la jefa de Redacción de Correo del Sur, Raykha Flores, quien informó que el contenido que circula en las redes no fue publicado por dicho medio.

Fuente:

Revisión en la página web y las redes sociales de Correo del Sur

Búsqueda en reverso del contenido

Jefa de Redacción de Correo del Sur, Raykha Flores

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados