Correo del Sur no publicó que Camacho pide que una niña embarazada producto de una violación dé a luz

Correo del Sur no publicó que Camacho pide que una niña embarazada producto de una violación dé a luz

Tue, 10/26/2021 - 14:55
Posted in:
0 comments

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, no se refirió sobre el tema en sus redes sociales, ni en otros medios de comunicación. 

En las redes sociales circula una imagen con los logos de Correo del Sur y el siguiente titular: “Camacho: La vida es sagrada, una niña no puede negarse a ese milagro del señor”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

En una búsqueda en reverso de la imagen se constató que Correo del Sur no publicó un contenido con dicho titular, pero la fotografía que fue utilizada para generar el contenido falso fue publicada el 17 de agosto, con el siguiente titular: “El Gobernador de Santa Cruz sufrió una hemorragia digestiva y tuvo que ser internado”.  ChequeaBolivia se contactó con la jefa de Redacción de Correo del Sur, Raykha Flores, quien sostuvo que se trata de un contenido falso.

También se realizó una búsqueda en Google para ver si hay algún registro de las supuestas declaraciones en otros medios de comunicación, pero no se encontraron resultados similares. En la cuenta oficial de Twitter del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no existen declaraciones sobre este tema ni en su cuenta oficial de Facebook.

El contenido circula luego de que una niña de 11 años fuera violada por un pariente cercano en Yapacaní y producto de ello quedó embarazada.

FUENTE:

Herramientas digitales

Búsqueda en Google

Jefa de Redacción de Correo del Sur, Raykha Flores

Revisión de las cuentas oficial de Luis Fernando Camacho, en Twitter y Facebook

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados