"Convocatoria Mayo 2024" de Banco Unión con sueldos de hasta 8.100 bolivianos es falsa

"Convocatoria Mayo 2024" de Banco Unión con sueldos de hasta 8.100 bolivianos es falsa

Wed, 05/22/2024 - 18:12
Posted in:
0 comments

Ninguno de los puestos referidos en la supuesta convocatoria figura en los canales oficiales del banco

Por Álvaro Montoya 

En TikTok circula una presunta convocatoria del Banco Unión ofreciendo puestos laborales en su call center, como auxiliar administrativo, atención al cliente; para practicantes, limpieza, administración y más. ChequeaBolivia comprobó que se trata de información falsa. 

En la convocatoria que circula en TikTok se menciona un listado de puestos que la institución supuestamente estaría buscando, pero cuando se ingresa la página oficial de Facebook del Banco Unión encuentra que no se requiere de ninguno de estos puestos. Este banco sí cuenta con convocatorias vigentes, pero la tipografía y la línea gráfica de las convocatorias son distintas a las del video de TikTok.

Comparación entre la convocatoria falsa de TikTok y una real en la página de Facebook del Banco Unión

Además, ninguna de las publicaciones de oferta de empleo del Banco Unión viene acompañada del sueldo o pretensión salarial, como hace creer la publicación falsa. 

En sus publicaciones, el Banco Unión hace hincapié en que todas sus ofertas se hacen mediante sus canales oficiales, estos son: su sitio web y sus páginas en Facebook, Instagram, X, LinkedIn y YouTube. La institución financiera no cuenta con una página de TikTok, por lo que todas las ofertas laborales en esa red social no son oficiales. 

ChequeaBolivia ha verificado en otras ocasiones ofertas laborales compartidas desde la misma cuenta de TikTok y recomienda a los usuarios no entrar al enlace que figura en la convocatoria falsa, ya que podría contener malware o virus. 

Fuentes: 

Página de Facebook oficial del Banco Unión S.A. 

Página web del Banco Unión S.A. 

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas