Consulta si eres beneficiario del Bono Universal en el siguiente enlace

Consulta si eres beneficiario del Bono Universal en el siguiente enlace

Fri, 05/08/2020 - 15:42
Posted in:
0 comments

Se registraron algunas dificultades en la página web.

A través de Facebook circula el siguiente link: https://bonouniversal.gestora.bo/. Esto para saber si una persona está habilitada para cobrar el Bono Universal. Sin embargo, se reportan varios casos en los que  se evidencia que el enlace no proporciona la información requerida.  ChequeaBolivia anuncia que el link es verdadero, pero…

Este link fue elaborado por la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo. Sin embargo, hace días que el sitio web al que dirige este enlace tiene problemas debido a la cantidad de gente que quiere saber si está habilitada para recibir el Bono Universal.

El 6 de mayo, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó que el sitio web sufrió un “ciberataque” a través de un comunicado, que ha “afectado solo y específicamente a la provisión de servicios de información y consultas que prestamos a través de nuestra página WEB”.

El problema persiste, pese a que ayer, 7 de mayo, se difundió otro comunicado en sentido de que “el servicio de consulta de beneficiarios del Bono Universal ya se encuentra habilitado”. Sin embargo, ChequeaBolivia constató que link sigue teniendo problemas. Por ello, una funcionaria del servicio al cliente de la Gestora advirtió que se tendrá “que esperar, porque como es a nivel nacional, el sistema se satura… pero es ese el link”.

 

FUENTES:

Página Web Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo

Funcionaria de servicio al cliente

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana