Conozca las restricciones vigentes por el COVID-19 en las ciudades del eje del país

Conozca las restricciones vigentes por el COVID-19 en las ciudades del eje del país

Wed, 01/27/2021 - 17:20
Posted in:
0 comments

El la ciudad de La Paz se aplican restricciones por cédula de identidad. Se debe aclarar que no se trata de una medida a nivel nacional. 

Por Enid López 

La segunda ola de coronavirus que vive el país obligó a asumir nuevas medidas de confinamiento en las ciudades que reportan más casos. Pero, en Facebook y WhatsApp hay publicaciones en las que se confunde las medidas asumidas en diferentes ciudades como si fueran restricciones nacionales.

sdsd
La imagen que circula en WhatsApp sobre la restricción del acuerdo al carnet de identidad. Cabe aclarar que solo está vigente en la ciudad de La Paz y no se trata de una medida nacional, como se especula en las redes sociales.  

 

Por esa razón, ChequeaBolivia le brinda información sobre las medidas de restricción vigentes en las principales ciudades del eje.  

El miércoles 13 de enero de 2021, en reunión de gabinete, se aprobó el Decreto Supremo 4451, ante el rebrote del coronavirus que golpea principalmente a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

Decreto Supremo 4451 by Chequea Bolivia on Scribd

A partir de la vigencia de la normativa, los gobiernos autónomos municipales adoptaron nuevas medidas de confinamiento.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció que desde el jueves 28 de enero se aplicarán nuevas restricciones para el ingreso a centros de actividad económica como mercados, bancos, servicios y administración estatal) de acuerda a la terminación de la cédula de identidad y en el transporte público, del último dígito de la plaza.

Sin embargo, el secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, informó hoy que las medidas de restricción para el sector del transporte público aún no se aplicarán desde mañana porque se esperan las conclusiones de las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para extenderlo en la región metropolitana de ese departamento.

Revise el detalle:

sdsd

Por su parte, e Gobierno Municipal de Cercado, en Cochabamba, determinó aplicar la cuarentena mixta, descartando un confinamiento rígido. Así, desde el viernes 15 y hasta el domingo 31 de enero, quedan restringidas la circulación de vehículos y todas las actividades económicas los domingos. Permanecen cerrados los parques y se suspenden las visitas a los cementerios. Al confinamiento previsto para los domingos, se sumaron los municipios del Eje metropolitano: Sacaba, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe.

Revise el detalle:

fdf

En Santa Cruz de la Sierra se aplican otras restricciones vigentes desde el pasado 25 de enero.

Revise el detalle:

sdsd

FUENTE: 

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz 

Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba 

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz 

Secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos

Decreto Supremo 4451

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados