Clínicas privadas de Santa Cruz cobran hasta $us 1.800 al día por atender a un paciente con coronavirus

Clínicas privadas de Santa Cruz cobran hasta $us 1.800 al día por atender a un paciente con coronavirus

Thu, 05/07/2020 - 16:20
Posted in:
0 comments

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, exige control por parte del Gobierno. 

En redes sociales circulan formularios en el que se establecen costos por atención médica a pacientes con coronavirus en clínicas particulares de Santa Cruz. Los precios van desde 500 bolivianos por el uso de un monitor hasta 2.500 bolivianos la hospitalización por un día. En otro cuadro aparecen nombres de clínicas particulares con precios que oscilan entre 360 y 1.800 dólares al día. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, en contacto telefónico con Radio Activa, informó que las cifras de las imágenes sobre precios referenciales de clínicas particulares de Santa Cruz son reales. “Es real, eso es. Vaya usted a cualquier clínica privada y le van a dar eso y los seguros inclusive, están diciendo no lo vamos a poder atender, usted tiene que hacer un reintegro”, indicó.

Añadió que “de entrada”, las clínicas privadas de Santa Cruz exigen el pago de 10 mil bolivianos para la atención de un paciente con coronavirus y otros 10 mil bolivianos a las 48 horas de atención. “Debe haber una regulación por parte del Gobierno a las clínicas privadas”, manifestó.

 

En tanto, ChequeaBolivia constató que sólo el traslado en la ambulancia de una clínica particular de un posible paciente con coronavirus desde el séptimo anillo hasta el primer anillo es de 1.700 bolivianos aproximadamente. Por otra parte, una de las clínicas que figura en la nómina confirmó a ChequeaBolivia los costos del cuadro. 

Sobre los seguros privados, se explicó que en los contratos se excluye expresamente las pandemias porque el Estado es el que asume la conducción del tema, lo que incluye transporte, tratamiento, medicación, etc. Pero, hasta ahora han estado cubriendo hasta determinados montos.

Fuente:

Entrevista al presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, en Radio Activa

Consulta a clínicas particulares de Santa Cruz

Consulta a seguros de vida 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana