Circulan mensajes sobre falsas promociones navideñas de BoA y del BMSC

Circulan mensajes sobre falsas promociones navideñas de BoA y del BMSC

Wed, 12/13/2023 - 11:22
Posted in:
0 comments

Las instituciones desmintieron la información falsa que circula en WhatsApp. 

Por Walter Vásquez

Circulan en WhatsApp y Facebook convocatorias para ganar regalos y dinero en efectivo en supuestos eventos del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y de Boliviana de Aviación(BoA). ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa. 

Para ganar “regalos” y premios “en efectivo” a través de actividades navideñas, los dos falsos anuncios invitan a ingresar a enlaces diferentes a los que de manera oficial tienen ambas empresas (www.boa.bo/BoAWebsite y www.bmsc.com.bo).

“¡Cuidado! Están circulando enlaces falsos de estafa. Protege tu información y la de otros. No hagas clic en enlaces desconocidos”, alertó la aerolínea estatal en un comunicado oficial

El BMSC informó también que circula en redes sociales información sobre campañas falsas del banco con premios ficticios. “Nuestras promociones se encuentran reguladas por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) y son publicadas a través de nuestras redes oficiales verificadas con la insignia azul”, cita el comunicado.

 

El banco recordó que “nunca solicitará información personal o sobre las cuentas” de sus clientes (PIN, usuarios o contraseñas) a través de enlaces externos.

La aerolínea, a su vez, pidió la ayuda de sus usuarios para detener este tipo de actividades falsas, reportándolas en el sitio https://safebrowsing.google.com/safebrow.../report_phish. “La seguridad de nuestra comunidad es responsabilidad de todos”, subrayó.

Este tipo de invitaciones para ganar premios ficticios se comienzan a difundir en un mes de intensa actividad comercial para las empresas, las cuales organizan campañas, sorteos y promociones por las fiestas de fin de año.

Fuentes:

Redes Sociales de Boliviana de Aviación

Comunicado del Banco Mercantil Santa Cruz

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social